Nacional

Movilh denuncia asesinato de chef: Atacante escribió insulto homofóbico en su cuerpo

Movilh denuncia asesinato de chef: Atacante escribió insulto homofóbico en su cuerpo
T13
Compartir
El joven de 18 años contó que la víctima pidió que le vendiera marihuana y tras eso le propuso mantener relaciones sexuales. Producto de eso lo apuñaló varias veces y escribió "maraco" (sic) en la espalda de la víctima.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el homicidio de un chef el pasado 29 de julio asegurando que se trata de un homicidio con características homofóbicas por los insultos encontrados en el cuerpo de la víctima. 

Según explicó el Movilh en un comunicado, el presunto atacante conoció al hombre de 47 años a través de la aplicación de citas llamada Grindr. Tras conversar organizaron un encuentro en el domicilio de la víctima pasada la medianoche, visita que quedó registrada en una cámara de seguridad del sector. 

De acuerdo al relato del agresor, un joven de 18 años, el chef pidió que le vendiera marihuana y tras eso le habría propuesto tener relaciones sexuales. Tras señalarle que no era homosexual lo apuñaló en reiteradas ocasiones para luego escribir "maraco" (sic) en su espalda con un plumón.

El fiscal del caso, César Astudillo, señaló que tras el homicidio el agresor se duchó en el baño del departamento, se cambió ropa y sustrajo alguna de las pertenencias de la víctima a fin que la muerte del chef pareciera consecuencia de un robo.

Prisión preventiva para acusado de violar a joven mientras dormía en la casa de una amiga
Lee También

Prisión preventiva para acusado de violar a joven mientras dormía en la casa de una amiga

Astudillo también aseveró que el joven de 18 años actuó sobre seguro porque "si bien era una persona de 47 años, padecía enfermedades metabólicas, era diabético, insulino-dependiente y producto de esta enfermedad perdió masa muscular en ambas piernas". Además solicitó la aplicación de la Ley Zamudio.

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, expresó "nuestra solidaridad a todos los seres queridos del chef, una nueva víctima de un crimen homofóbico. El autor confeso agredió y asesinó a la víctima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en su cuerpo". 

"Este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal. Animamos a la fiscalía a persistir en la aplicación al victimario la agravante contemplada en la Ley Zamudio, pues este es un crimen de odio", recalcó.

Revisa este video también: