Nacional

Movilh lanza campaña por educación inclusiva y contra ataques al ministro Ávila por su orientación sexual

Agencia Uno - Ministro de Educación, Marco Ávila.
Arak Herrera
Compartir
La petición de firmas de padres y apoderados es en contra de cualquier expresión homo/transfóbica y/o acusación al jefe de la cartera de Educación por su sexualidad.

Durante la jornada de este martes 6 de junio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó una campaña de recolección de firmas por la educación inclusiva y contra todo tipo de ataques hacia el ministro de Educación, Marco Ávila, por su orientación sexual.

Mineduc por condonación del CAE: "Tenemos que hacerlo con responsabilidad fiscal"
Lee También

Mineduc por condonación del CAE: "Tenemos que hacerlo con responsabilidad fiscal"

Esta recolección de firmas se da luego de que un grupo de apoderados de oposición vinculado a corrientes religiosas manifestaran su postura contra la difusión de charlas, cursos o materiales educativos sobre diversidad sexual y de género en los establecimientos educacionales.

A su vez, dicho grupo cuestionó la orientación sexual del ministro Ávila y anunció una acusación constitucional basada -según el Movilh- “en la infame y  homofóbica  injuria respecto a que la educación en el respeto y conocimiento de  los derechos humanos de las personas LGBTIQANB+ es sinónimo de ‘sexualización’ o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes”.

Esta semana, parlamentarios de Renovación Nacional (RN), de la Unión Demócrata Independiente (UDI), del Partido Social Cristiano y Republicano confirmaron que presentarán una acusación constitucional contra el ministro, luego de que algunos diputados se refirieran a la orientación sexual de Ávila.

Esto último, tras declaraciones emitidas por los políticos UDI, Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente.

“No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”, sostuvo Bobadilla.

Por su parte, Benavente aseguró que Ávila “está poniendo por sobre una educación sexual para todos los niños su propia orientación y eso no corresponde”.

Haz click aquí para revisar la petición de firmas.

Señal T13 En Vivo