Nacional

Movimiento "No + TAG" se toma parte de Autopista Vespucio Norte en la comuna de Quilicura

Agencia Uno - Autopista Vespucio Norte
Por T13
La protesta también considera el bloqueo con camiones de la Ruta 68, específicamente a la altura del cruce Algarrobo.

El movimiento “No + TAG” convocó a distintas movilizaciones durante la jornada de este lunes, ante lo cual decenas de vehículos se tomaron en horas de la mañana la Autopista Vespucio Norte, en la comuna de Quilicura, para manifestar su descontento frente a los cobros en las diversas autopistas del país.

Taxistas, vehículos particulares e incluso grúas se sumaron a la manifestación, encabezada además por representantes de distintas organizaciones y gremios.

Movimiento "No + TAG" se toma parte de Autopista Vespucio Norte en la comuna de QuilicuraAgencia Uno - Autopista Vespucio Norte

Entre las peticiones están la rebaja del valor del TAG y peajes, así como también eliminar las multas vigentes por el no uso del dispositivo electrónico.

MOP por bloqueo de autopistas: T13
Lee También >

MOP critica llamado de "No + TAG": "No apunta en el sentido correcto"

Cabe destacar que el movimiento “No + TAG” también considera el bloqueo con camiones de la Ruta 68, específicamente a la altura del cruce Algarrobo.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, conversó este lunes con Tele13 Radio, señalando que este llamado “no apunta en el sentido correcto”. Asimismo, sobre si es posible perseguir de manera legal a los responsables, señaló que “no descartamos ninguna medida”.