EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

MTT fiscaliza buses interurbanos por fin de semana largo: se han cursado 304 infracciones

MTT fiscaliza buses interurbanos por fin de semana largo: se han cursado 304 infracciones
T13
Compartir
En la instancia, el titular de la cartera de Transportes, indicó que entre las infracciones más cursadas se cuentan parabrisas en malas condiciones y problemas en el sistema de luces.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizó la mañana de este viernes una visita al terminal de buses de Santiago, para observar el trabajo que están desarrollando los equipos del Programa de Fiscalización de la cartera en conjunto con Carabineros de Chile.

El secretario de Estado destacó que “desde el viernes nuestros equipos de fiscalización iniciaron un despliegue que a la fecha nos ha permitido completar 3.600 controles a buses interurbanos y rurales, cursando 304 multas y retirando de circulación 8 vehículos de transporte de pasajeros por condiciones técnicas deficientes o problemas en la documentación”.

“Por favor, seamos responsables, estas fiscalizaciones que estamos realizando en conjunto con Carabineros son una parte importante para prevenir accidentes, pero también necesitamos la colaboración de los usuarios de las vías, expresó.

En este sentido, hizo un llamado a los conductores, precisando que "por favor, respeten el límite de velocidad, un minuto de ahorro les puede costar la vida, si usted es pasajero de un bus, use el cinturón, no sólo porque es obligatorio, sino porque de verdad salva vidas".

"Acá la colaboración de todos es clave para detener esta pandemia que destruye familias, que está matando cinco personas, en promedio, al día" agregó el ministro.

"Tu hijo casi me mata": El crudo relato de conductora que fue asaltada por menor de 11 años
Lee También

"Tu hijo casi me mata": El crudo relato de conductora que fue asaltada por menor de 11 años

En la instancia, la autoridad detalló que entre las infracciones más cursadas se cuentan parabrisas en malas condiciones y problemas en el sistema de luces.

Unos 14 mil pasajeros han sido fiscalizados por el uso del cinturón de seguridad y se han cursado 10 infracciones (el no uso del dispositivo es una multa grave y contempla una sanción de 1 a 1,5 UTM (57 mil a 85 mil pesos).

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que los equipos continuarán con su labor en rutas y terminales para completar la proyección de 4.300 controles al próximo lunes 27 de junio.

Revisa este video también: