EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Muere Cristián Boza, destacado arquitecto chileno a los 76 años

Muere Cristián Boza, destacado arquitecto chileno a los 76 años
T13
Compartir
El profesional fue reconocido por el diseño del Parque Fluvial de la Familia, el Centro de la Justicia y la Universidad San Sebastián en Santiago de Chile.

El destacado arquitecto chileno Cristián Boza murió este martes a los 76 años.

Al profesional lo aquejaba una enfermedad hepática desde hace dos años. Incluso, debía trasladarse en silla de ruedas debido a su padecimiento.

Boza Díaz fue reconocido por el diseño del Parque Fluvial de la Familia, el Centro de Justicia y la Universidad San Sebastián en Santiago de Chile —proyecto arquitectónico que también tuvo muchos detractores—.

De acuerdo a información de Plataforma Arquitectura, el arquitecto obtuvo su título en la Universidad Católica en 1968. Además, realizó un magister en Diseño Urbano de la Universidad de Edimburgo. Posteriormente, trabajó como asesor urbano de la Municipalidad de La Reina (1969-1970).

En 1985, en tanto, fundó la oficina Cristián Boza & Asociados Arquitectos.

En 1995 participó como vicepresidente de la X bienal de Arquitectura, luego como asesor del ministro de Vivienda y Urbanismo, Edmundo Hermosilla, entre 1996 y 1997, y como director de la Muestra internacional XIII Bienal Arquitectura Chile entre 1998 y 1999.

Cristián Boza Díaz también fue docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Andrés Bello y la Universidad San Sebastián. En esta última fue decano de la Facultad de Arquitectura entre 2006 y 2012.

Dentro de los reconocimientos recibidos por el profesional destaca el Premio Latinoamericano de Arquitectura en la Bienal de Buenos Aires, en 2013.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota