Nacional

Hombre de 60 años murió tras la nueva balacera ocurrida en Maipú

Hombre de 60 años murió tras la nueva balacera ocurrida en Maipú
T13
Compartir
Además, otro herido de 25 años permanece internado en el Hospital El Carmen y "se encuentra estable y en buenas condiciones".

La noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas que dejó una nueva balacera que se registró durante esta tarde en la comuna de Maipú. 

Según información de Carabineros, a las 18.20 horas en Av. Tres Poniente / Av. Juan  Manuel Borgoño, en el lugar un grupo de sujetos que estaban instalando sus puestos se pelearon debido al espacio que les correspondía.

Tras esa discución, llegó al lugar quien sería familiar de uno de los feriantes, el cual efectuó una cantidad indeterminada de disparos, lesionando a un hombre de 60 años con herida de bala en el cuello, el que fue trasladado al Hospital El Carmen y que finalmente falleció.

"Uno de ellos saca un arma de fuego y efectúa alrededor de 6 disparos al suelo. Unos de los proyectiles se proyecta y lesiona a una persona que estaba aproximadamente a 50 metros del sitio del suceso", explicó el mayor de Carabineros Oliver Vega.

El doctor del Hospital, Marco Enriquez, aseguró que son dos los pacientes que ingresaron por proyectil de arma de fuego y que "aparentemente" ambos tendrían relación con la balacera. 

Tras los esfuerzos de reanimación el paciente de 60 años murió debido a la gravedad de sus lesiones. El otro paciente tiene 25 años y tiene una herida en la región glutea de arma de fuego, "se encuentra estable y en buenas condiciones". 

La situación ocurre un día después que en la misma comuna y en pleno centro se registrara un ataque con arma de fuego que terminó con una mujer de 59 años fallecida y con varios heridos.

Además, se suma a otros dos hechos que causaron conmoción en las últimas horas: uno fue un enfrentamiento entre la PDI y delincuentes en Cerrillos, que dejó al menos dos muertos y varios heridos. Y el otro en la comuna de Lo Espejo, donde dos menores de edad resultaron heridos tras una balacera ocurrida la noche de este martes en la población Santa Olga.

Señal T13 En Vivo