Nacional

PDI entrega primeros detalles por muerte de mujer durante cirugía estética en Las Condes

PDI entrega primeros detalles por muerte de mujer durante cirugía estética en Las Condes
T13
Compartir
El comisario de la PDI Gabriel Alarcón entregó detalles preliminares a raíz de la investigación ligada a la muerte de una mujer en medio de una intervención estética.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles preliminares de la investigación vinculada a la muerte de una mujer de 32 años en medio de una cirugía estética de Las Condes, Región Metropolitana, descartando de momento que se tratara de un recinto clandestino.

Fue durante la madrugada de este miércoles que se confirmó la muerte de una mujer, luego que el médico de turno de la Clínica Cordillera informara del ingreso de urgencia de una mujer que sufrió complicaciones a raíz de una cirugía estética.

A raíz de lo mismo, Carabineros concurrió al lugar y confirmó el deceso de la persona y tras registrar el lugar donde habría ocurrido la intervención médica se habría logrado constatar la inexistencia de logos o documentos que acreditaran que era una clínica estética, por lo que se procedió con la detención de cuatro personas.

Durante la tarde de este 2 de febrero, el comisario de la PDI Gabriel Alarcón indicó que "estamos trabajando en la muerte sospechosa de una mujer de 32 años de edad, quien en horas de la noche de ayer, cerca de las 22:00 horas, ingresa sin signos vitales a la Clínica Cordillera de la comuna de Las Condes y, en esa situación, esta muerte es comunicada al Ministerio Público y genera que nuestra Brigada de Homicidios esté a cargo de la investigación para establecer en qué circunstancias esta mujer fallece".

Amiga de mujer que murió en centro estético clandestino asegura que no querían llevarla a urgencias
Lee También

Amiga de mujer que murió en centro estético clandestino asegura que no querían llevarla a urgencias

Al ser consultado sobre los primeros detalles del caso, Alarcón afirmó que "esta mujer es trasladada desde este domicilio de la avenida Errázuriz, en Las Condes, en circunstancias que se descompensa y esa situación, por las personas que tienen conocimientos médicos acá en el domicilio" motivan que "sea trasladada de forma particular a la Clínica Cordillera, donde lamentablemente esta mujer ingresa a las 22:00 horas fallecida".

"Las circunstancias previas al fallecimiento de la mujer es lo que estamos tratando de establecer, en cuanto a las actuaciones que hayan tenido estas personas particulares, que aparentemente tienen conocimientos de medicina; y todo eso es materia de investigación y qué situaciones guardan relación con la estadía y permanencia de esta mujer en este lugar", complementó al respecto.

Y, sobre lo mismo, el comisario ratificó que "estamos trabajando en el sitio del suceso, en este domicilio, para poder levantar evidencia hematológica, fluidos orgánicos, insumos, temas técnicos, que nos puedan señalar o explicar cuál es la circunstancia en que esta mujer genera su permanencia o estadía en este domicilio".

De paso, el comisario Gabriel Alarcón abordó las versiones preliminares de que sea una clínica clandestina y afirmó que de momento "no podríamos hablar inicialmente de esa situación, ahora claramente esta investigación apunta a establecer las circunstancias previas" a la muerte de la víctima.

Señal T13 En Vivo