Nacional

PDI investiga muerte de hombre en San Joaquín: fue baleado en la cabeza tras discusión

PDI investiga muerte de hombre en San Joaquín: fue baleado en la cabeza tras discusión
T13
Compartir
El hecho se registró en la población La Legua, donde la víctima fue baleada en su rostro tras sostener una discusión con un sujeto la tarde del martes.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) inició una investigación por la muerte de un hombre, quien recibió un disparo en la cabeza, en La Legua, San Joaquín, en la región Metropolitana.

Según detalló la comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en horas de la tarde de este martes "la Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó que personal de esta unidad concurriera a dependencias del Hospital Barros Luco, lugar donde se encontraba una persona fallecida".

"Y posteriormente a la población La Legua en San Joaquín, lugar donde se habrían originado los hechos. En virtud de ello, del empadronamiento de testigos y declaraciones de estos, se pudo establecer que la víctima se encontraba en la intersección de Francisco de Zárate y Jorge Canning", agregó.

Funcionaria de la PDI frustra robo de su vehículo en Puente Alto: asaltantes eran menores de edad
Lee También

Funcionaria de la PDI frustra robo de su vehículo en Puente Alto: asaltantes eran menores de edad

En dicho lugar habrían concurrido cuatro sujetos, de los cuales uno sostuvo una discusión con la víctima. El atacante, según detalló la comisario, extrajo "desde sus prendas de vestir un arma de fuego con el cual le dispara en el rostro a la víctima".

"Después de ello huyen del lugar y la víctima es trasladada hasta dependencias del centro asistencial donde falleció en horas de la tarde (del martes) producto de la gravedad de su lesión", añadió.

Personal policial realizó diligencias en el lugar "a fin de establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y la identidad de el o los autores del mismo" y, por lo pronto, no ha habido novedades respecto al caso.

Señal T13 En Vivo