Nacional

Muerte de mujer en vacunatorio de Palmilla: Minsal descarta relación entre la inyección y el deceso

covid
Agencia Uno
Por T13
El 18 de agosto, una mujer de 74 años murió dentro de un vacunatorio minutos después de ser inmunizada con la dosis de refuerzo, en la Región de O'Higgins, por lo que se inició una investigación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que haya relación entre la vacunación de refuerzo contra el coronavirus de una mujer con su posterior muerte en un vacunatorio de la comuna de Palmilla, en la Región de O'Higgins.

El caso se remonta al 18 de agosto, cuando se inició una investigación por la muerte de una mujer de 74 años al interior de un vacunatorio, minutos después de haber sido inoculada con una dosis de refuerzo.

Al ser consultado sobre los avances en la investigación respecto al caso, el ministro Enrique Paris reconoció que "han habido avances, el Servicio Médico Legal de San Fernando, obviamente hizo una autopsia, una investigación médico-legal a esta paciente. Lamentamos mucho el fallecimiento".

Balances televisados del Minsal se realizarán solo una vez por semana Agencia Uno
Lee También >

Balances televisados del Minsal sobre el COVID-19 se realizarán solo una vez por semana

"No hay ninguna relación entre la vacunación y el fallecimiento de la paciente, dados los resultados que comunicó el Servicio Médico Legal y que son de secreto por el momento, ya que es la familia la que tiene que conocer ese diagnóstico y esa situación", dijo el secretario de Estado.

Y enfatizó que "no hay relación entre la vacunación y este fallecimiento lamentable que sufrió esta paciente en la comuna de Palmilla".

Casos en Chile

Información actualizada al 29 de noviembre 2021

Contagiados

1.761.365

Fallecidos

38.343

Casos Activos

14.101