EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI investiga muerte de niño de 7 años en Punitaqui: habría sufrido golpiza de su madre

PDI investiga muerte de niño de 7 años en Punitaqui: habría sufrido golpiza de su madre
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones indaga el hecho previo a que el menor de edad convulsionara. Fue trasladado por ambos padres a un centro asistencial pero falleció debido a las lesiones.

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de un niño de 7 años en Punitaqui, Región de Coquimbo, debido a causas que se están investigando. Sin embargo, la tesis apunta a que habría sido golpeado por su madre.

De acuerdo al diario El Día, el menor de edad habría convulsionado tras los golpes, y fue trasladado por ambos padres a un centro asistencial.

El niño falleció en el lugar por las lesiones provocadas.

Tras la muerte, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de La Serena y Laboratorio de Criminalística regional para investigar las causas del deceso. Las primeras diligencias ya fueron realizadas.

"Detectives de esta Brigada de Homicidios  fueron solicitados por el fiscal de turno de la Fiscalía de Ovalle, por cuanto en el servicio de urgencia del sector de Punitaqui había ingresado un menor de siete años fallecido", dijo Claudio Alarcón, comisario de la PDI.

Y añadió: "De acuerdo al trabajo realizado en conjunto a peritos de criminalística regional, se logró determinar que el menor efectivamente en horas de la noche había ingresado al servicio de urgencia, siendo trasladado por familiares y de acuerdo a entrevistas con ellos, complementado con el dato de atención médica y el reconocimiento externo del cuerpo por parte de detectives de esta Brigada de Homicidios, se logró determinar que este menor de edad tiene algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas".

De todas formas, la causa de muerte la determinará la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle.

La madre del niño está detenida.

*La imagen principal es referencial, perteneciente al archivo de Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota