Nacional

Coquimbo: Encuentran muerto a hombre de 51 años en roqueríos de La Herradura

Coquimbo: Encuentran muerto a hombre de 51 años en roqueríos de La Herradura
T13
Compartir
La tarde del jueves se encontró el cadáver perteneciente a un hombre, luego que una familia reportara su desaparición mientras intentaba recolectar jaibas.

Un hombre de 51 años fue encontrado muerto la tarde del jueves en la zona de los roqueríos del sector La Herradura, en Coquimbo. Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se trataba del cadáver de una persona que intentaba recolectar jaibas.

De acuerdo al peritaje de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena y el Laboratorio de Criminalística, la causa de muerte del hombre fue asfixia por sumersión.

Durante la tarde del jueves, los efectivos policiales se habían trasladado a un sector eriazo de La Herradura, por instrucción de la fiscalía local de Coquimbo, luego que personal de la Armada reportara el hallazgo de un cadáver tras  realizar un rastreo marítimo y aéreo en dicha bahía.

La alerta había sido encendida luego que familiares de dos hombres que llegaron hasta la zona de roqueríos, denunciaron que uno de ellos no había regresado luego de bajar a recolectar jaibas.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó el examen externo policial del cuerpo y, tras los peritajes necrodactilares, los especialistas confirmaron la identidad del familiar extraviado en el sector.

“Gracias al levantamiento de la evidencia que realizó nuestro equipo en el sitio del suceso y al análisis externo policial del cadáver, se logró establecer que la causa probable de muerte sería la asfixia por sumersión y que la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceros”, dijo el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena. 

Señal T13 En Vivo