EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Mujer asegura que intentaron secuestrar a su hijo de cinco años en multitienda de Rancagua

Mujer asegura que intentaron secuestrar a su hijo de cinco años en multitienda de Rancagua
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron el 18 de octubre, pero no sería el único, ya que se registró otra denuncia en contra de la mujer que habría protagonizado los hechos.

Una mujer denunció a través de redes sociales un presunto intento de secuestro de su hijo de cinco años en una multitienda de Rancagua, Región de O'Higgins.

Se trata de Yanet Molina, quien utilizó su cuenta en Facebook para poder alertar sobre el hecho registrado durante el lunes 18 de octubre. "Trataron de robarme a mi hijo", afirmó, relatando que ingresó a una multitienda y se percató que "una mujer me sigue y de un momento a otro me agarra a mi hijo, con la intención de llevárselo".

La afectada fue contactada por Bienvenidos de Canal 13, donde afirmó que "lo único que atiné a decirle fue suéltalo. Lo único que le dije y agarré fuerte de la mano a mi hijo. Incluso se la dejé marcada".

"Me di cuenta que me estaba siguiendo y pensé que me quería asaltar, porque andaba con un polerón rojo envuelto en el brazo. Dije 'esta galla es media rara' y me seguía", añadió, precisando que "mi hijo se me soltó de la mano (…) y una mujer lo agarra y yo reacciono de inmediato y se lo quito, no lo quería soltar de la mano".

"No quería soltarlo", complementó y reconoció que "me puse nerviosa, me asusté".

Junaeb modifica menú para estudiantes: Disminuirá ración de pan y reemplazará leche en polvo
Lee También

Junaeb modifica menú para estudiantes: Disminuirá ración de pan y reemplazará leche en polvo

"Mi hijo corre y se lo quito, lo agarré y me fui a las escaleras muy asustada y me seguía siguiendo. Llego al segundo piso, donde veo que aún está detrás de mí. Le hablo a una señora (para) que me ayude. No sabía que hacer", agregó en su denuncia a través de  redes sociales, precisando que la señora la acompañó hasta las cajas para dar aviso a los guardias.

"El guardia se le acerca para pedirle su carnet y documentos y aparece un tipo a defenderla y ella escapa", añadió Yanet Molina, quien complementó señalando que hizo la denuncia ante Carabineros y que tras ver los videos de la tienda "buscaron a la mujer y la encontraron mirando a otros niños".

No sería el único caso

Luego de darse el incidente con el hijo de Yanet Molina, Yesenia Olivares también acusó que intentaron secuestrar a su hijo, un bebé de siete meses.

"Esa tipa estaba muy extraña al lado mío, estaba súper extraña. Veía mucho el coche (…) pero el momento en que llegó Carabineros, dijo que supuestamente andaba comprando ropa de guagua para su niña", relató en conversación con Bienvenidos.

"Estaba con mi hijo y esta tipa estaba al frente y se puso a bailar conmigo y un guardia salió (del centro comercial) avisando que al niño se lo quería llevar", añadió.

En ese sentido, comentó que la mujer rodeó el coche y "en un momento quiso tomar el coche y como la vieron se fue, pero volvió después".

"Ella llega sola al centro y ese moreno (su acompañante) llega atrás de ella, pero nosotros no lo vemos", apuntó y advirtió que cuando la mujer se ve amenazada es que actúa el sujeto.

Yesenia Olivares manifestó que la mujer fue llevada a un retén de Carabineros de Chile luego de la intervención de la policía, para solicitarle sus datos y luego "la volvieron a soltar".

"El día martes (19 de octubre) volvió donde mí, y de nuevo con el mismo niño, y quería llevarse otra niña ahora", cuestionó.

De momento, se desconoce si la mujer acusada posee algún problema en el ámbito de la salud mental o si actúa en base a la premeditación, en compañía del otro individuo apuntado en la denuncia.

Señal T13 En Vivo