Nacional

Mujer apuñala y golpea con un martillo a pareja en Los Vilos: hombre no respetó orden de alejamiento

Mujer apuñala y golpea con un martillo a pareja en Los Vilos: hombre no respetó orden de alejamiento
T13
Compartir
Ambos fueron formalizados por delitos en el contexto de violencia intrafamiliar. Él quedó en prisión preventiva y ella con orden de alejamiento.

Un hombre que no respetó una orden judicial de alejamiento resultó con lesiones graves, luego de que su pareja lo golpeara con un martillo.

El hecho ocurrió en Los Vilos, región de Coquimbo, y, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), la pareja fue detenida por la Brigada de Investigación Criminal, en el contexto de violencia intrafamiliar.

La mujer agredió al individuo –de 30 años– cuando éste la abordó en su vivienda, a pesar de la orden judicial que le impedía acercarse a ella

Según detalló la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, ambos fueron detenidos en flagrancia por el delito de desacato, en el caso del hombre, y por lesiones graves provocadas con un elemento contundente, en el caso de la mujer.

El individuo, además de un golpe en la cabeza con el martillo, resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo tras ser atacado con un arma cortante. Al percatarse de la presencia de los detectives, se escondió en otra vivienda.

Fiscalía apunta a legítima defensa tras muerte de delincuente atropellado por camión en Quilicura
Lee También

Fiscalía apunta a legítima defensa tras muerte de delincuente atropellado por camión en Quilicura

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, mientras que la mujer recibió las medidas de protección correspondientes en el marco de un caso de violencia intrafamiliar.

En tanto, ambos fueron formalizados por delitos en el contexto de violencia intrafamiliar. Él quedó en prisión preventiva y ella con orden de alejamiento, mientras que para la investigación se entregó un plazo de 60 días.

[VIDEO] Animador Julio César Rodríguez escapa de doble encerrona