EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscalía apunta a legítima defensa tras muerte de delincuente atropellado por camión en Quilicura

Fiscalía apunta a legítima defensa tras muerte de delincuente atropellado por camión en Quilicura
T13
Compartir
El hecho ocurrió cuando, en un intento de encerrona, cuatro sujetos abordaron al chofer de un camión. Éste, al huir, atropelló y provocó la muerte de uno de ellos.

El Ministerio Público ratificó que el chofer del camión que atropelló y provocó la muerte de un delincuente, el jueves tras un intento de encerrona en Quilicura, región Metropolitana, habría actuado en legítima defensa.

Así se desprende de las palabras del fiscal de turno, Luis Salazar, de la zona Centro Norte, quien consultado sobre si se configura una legítima defensa en este hecho, respondió que “sí, todo indica que al parecer esa sería la situación”.

El hecho ocurrió en la intersección de Eduardo Frei con Las Esteras Sur, por donde circulaba el camión. Cuatro sujetos, uno de ellos con arma de fuego, lo abordaron para intentar asaltarlo, pero el conductor de la máquina huyó y atropelló a uno de los presuntos autores, quien falleció en el lugar.

"Maté a la lacra": Revelan la reacción de abuelo que mató de cinco disparos a su nieto
Lee También

"Maté a la lacra": Revelan la reacción de abuelo que mató de cinco disparos a su nieto

“Cerca de las 08:20 de la mañana se produjo un delito conocido como encerrona aquí en Las Esteras Sur con Eduardo Frei, donde la víctima, un conductor de un camión, fue abordado por cuatro sujetos, donde uno de estos sujetos portaba un arma de fuego, donde intentaron quitarle el camión”, confirmó el teniente coronel Urbina de Carabineros a Tu Día.

“Producto del espacio que tenía el conductor del camión, logró evadirlos, darse a la fuga para evitar este ilícito, y en esa huida del conductor del camión atropelló a uno de los antisociales, el cual producto de las lesiones falleció en el lugar, mientras que sus compañeros huyeron de forma inmediata”, agregó, detallando que el fallecido tendría alrededor de 48 años.

[VIDEO] Animador Julio César Rodríguez escapa de doble encerrona