Nacional

Mujer denuncia que fue drogada con fentanilo y abusada sexualmente por varios hombres

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
En su denuncia explica que fue drogada con fentanilo por su pareja, quien la abusó sexualmente junto a otros sujetos al interior de su casa en El Quisco. Además, la amenazó de muerte a ella y a su familia.

Una mujer denunció, el pasado domingo, que su conviviente le suministró una dosis de fentanilo para posteriormente abusar sexualmente de ella junto a otro grupo de hombres que aún no es identificado

Según información publicada por El Líder de San Antonio, en la denuncia la mujer explicó que mientras estaba drogada su pareja, un hombre de 32 años de origen venezolano, le realizó tocaciones al igual que al menos otros dos sujetos

Producto de lo anterior, el hombre fue detenido y formalizado. En dicha audiencia la fiscal Karina Franco explicó que "al interior del domicilio ubicado en la comuna de El Quisco, el imputado se encontraba en compañía de su conviviente (...) y en el transcurso de la madrugada, aprovechando que la víctima se encontraba incapaz de oponerse, ya que estaba inconsciente, le realizó —junto a otros sujetos que no han sido individualizados— tocaciones en sus partes íntimas sin el consentimiento de la víctima". 

"Una vez que recupera el sentido, cuando despertó, el imputado la amenazó diciéndole 'te voy a matar a ti y a tu familia'. Estos hechos corresponden a un delito de abuso sexual (...) y delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar", agregó. 

Uso de fentanilo

La mujer contó a la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, que su conviviente la drogó con fentanilo. Además afirmó que es la segunda vez que realiza lo mismo, dado que antes vivían en Santiago e igualmente la drogó para abusar de ella junto a otro hombre

Por ese hecho también presentó una denuncia ante Carabineros y huyó hacia El Quisco, lugar donde el detenido la encontró y le pidió retomar la relación. Desde ese momento el hombre estaba viviendo con ella y es cuando se produce el nuevo abuso sexual. 

Desde Fiscalía señalaron que la denunciante aportó antecedentes que podrían ayudar a la identificación de los otros sujetos. Junto con eso señaló que, además del abuso, los sujetos le cortaron el cabello. 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.