Nacional

Mujer queda en estado de extrema gravedad tras ser baleada por carabinero en retiro en Quilicura

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El uniformado en retiro se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.

Una mujer se encuentra gravemente herida luego de haber sido baleada por un carabinero en retiro, en Quilicura, Región Metropolitana.

Según pudo averiguar T13 AM, el hecho fue protagonizado por un vecino de la víctima, quien es un un sargento segundo de Carabineros de Chile en retiro.

El sujeto disparó en reiteradas ocasiones en contra de la mujer, motivando que quedara con heridas de suma gravedad. Junto a ella, uno de sus hijos también resultó lesionado.

Según información preliminar, no se habría ninguna discusión o hecho previo que pudiera motivar el uso del arma de fuego por parte del uniformado en retiro.

Nueva fumarola en volcán Villarrica: Se mantiene Alerta Naranja
Lee También

Nueva fumarola en volcán Villarrica: Se mantiene Alerta Naranja

Tras registrarse el hecho en Quilicura, familiares de las víctimas las trasladaron hacia el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, para que recibieran atención médica.

Actualmente, personal policial se encuentra realizando diligencias en el lugar para poder recoger más antecedentes.

Pareja de mujer baleada en Quilicura: "Es un demente"

"Estoy consternado totalmente. En mi familia estamos súper dolidos. Mi señora está hospitalizada. Está con peligro de muerte (...) lo único que me puedo explicar es que es un demente, un loco", contó la pareja de la víctima del ataque a T13 AM.

"Él llegó, rompió y baleó", relató, al mismo tiempo que acusó que no hubo ningún hecho previo que motivara el ataque.

El atacante se encuentra prófugo y está siendo buscado por las autoridades.

T13 - Baleo en Quilicura
T13 - Baleo en Quilicura

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */