Nacional

Nueva fumarola en volcán Villarrica: Se mantiene Alerta Naranja

T13
Compartir
Las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía y Panguipulli en Los Ríos se mantienen con Alerta Amarilla.

Pasadas las 07:30 horas de este martes se registró una nueva fumarola en el volcán Villarrica, en la región de La Araucanía, el que se mantiene con Alerta Naranja desde el pasado domingo. 

Según la última información entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el cambio de Alerta Amarrilla a Naranja del volcán se debe a que "el sistema ha evolucionado hacia una fase de mayor inestabilidad"

Aludes sería el mayor peligro si volcán hace erupción: Evacuaciones en Villarrica
Lee También

Aludes sería el mayor peligro si volcán hace erupción: Evacuaciones en Villarrica

Del mismo modo, Senapred decidió mantener la Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y para la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica.

T13 - Fumarola en volcán Villarrica
T13 - Fumarola en volcán Villarrica

Por otro lado, desde el Servicio Nacional y Geología y Minería (Sernageomin) informó, durante la jornada de ayer, que "la sismicidad durante los últimos días está caracterizada por un aumento de la amplitud de la señal que se condice con un sistema entrando hacia una fase de mayor energía e inestabilidad". 

"Estos aumentos de energía sísmica se observan como eventos volcánicos tipo tremor junto a aumentos de las señales acústicas, lo que sugiere también una concentración de la actividad volcánica en niveles superficiales", agrega el informe.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */