Nacional

Mujer intenta huir de detención por tráfico de drogas con bebé de 5 meses en brazos

Agencia UNO archivo
Por T13
El hecho ocurrió en la localidad de Lautaro, Región de La.Araucanía.

Una mujer intentó escapar de una detención de Carabineros con un bebé en brazos en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.

La madre del lactante de 5 meses viajaba en un vehículo con su pareja, que también intentó darse a la fuga y terminó colisionando con una patrulla de los uniformados.

Reuters
Lee También >

Tenerife: Autopsia revela que Tomás Gimeno mató a su hija con un tóxico antes de hundirla en el mar

El escape se intentó realizar luego de la detección por parte de un can antidrogas en el maletero del auto donde se transportaban, en un control realizado en la Ruta 5 Sur.

Luego de la "marca" del perro al automóvil, el conductor emprendió marcha y la mujer, aprovechando la situación, comenzó a correr con el bebé en brazos. 

Carabineros logró las detenciones de ambos sujetos, mientras que el lactante resultó ileso, a pesar de la arriesgada maniobra de su madre.

Mujer intenta huir de detención por tráfico de drogas con bebé de 5 meses en brazos

La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Lautaro, afirmó que “con este procedimiento, se logró sacar de circulación 5.600 dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 25 millones de pesos y 8.720 de marihuana, los que se traducen en 22 millones de pesos”. 

Ambos detenidos no cuentan con antecedentes penales.