Nacional

Mujer muere en medio de celebraciones por el ‘Apruebo’ en Punta Arenas: se desvaneció en la calle

Mujer muere en medio de celebraciones por el ‘Apruebo’ en Punta Arenas: se desvaneció en la calle
T13
Compartir
Según detalló la Brigada de Homicidios de la PDI a T13.cl, la mujer sufrió una descompensación y se golpeó la cabeza al caer sobre el pavimento.

Una mujer de 46 años murió la noche de este domingo en Punta Arenas, en medio de las celebraciones tras el triunfo del ‘Apruebo’ en el Plebiscito Nacional.

Según detalló el subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas a T13.cl, el deceso ocurrió luego que la mujer participara de los festejos junto a su familia en el centro de la ciudad.

“Mientras caminaba por avenida Colon a la altura del 700, manifestó cansancio, ahogos y mareos y perdió la conciencia”, dijo el subprefecto y agregó: “Cayó al suelo, al pavimento y fue auxiliada por personal de las Fuerzas Armadas y de Orden que se encontraban en el lugar”.

Tras esto, fue asistida por el SAMU, los que realizaron las maniobras de reanimación para luego trasladarla al Hospital Regional de la ciudad, donde más tarde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Según Marín, tras el examen pericial “se estableció que sufrió una lesión contusa en la región frontal compatible con su caída accidental, descartando así la participación de terceros”. Sin embargo, precisó que “la causa probable de muerte es un infarto agudo al miocardio”.

Finalmente, expresó que la mujer padecía patologías base entre ellas insuficiencia renal, crónica e hipertensión.

Foto principal de la nota es referencial.

Señal T13 En Vivo