EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Una persona murió tras intento de saqueo en un local comercial en Peñalolén

Una persona murió tras intento de saqueo en un local comercial en Peñalolén
T13
Compartir
Según detalló Carabineros, la persona llegó con un impacto balístico al SAPU La Faena y falleció minutos más tarde en ese centro asistencial.

La noche del lunes, una persona murió luego de un intento de saqueo en un local comercial en la comuna de Peñalolén, esto en el marco de la conmemoración del 18-O

Según información preliminar entregada por Carabineros, un grupo de personas entró a "un comercio" ubicado en avenida Grecia con Ictinos y presuntamente el dueño intentó defenderse para que no le saquearan su local.

Producto del incidente, una persona resultó fallecida. 

"Una turba intentó en reiteradas oportunidades saquear un local y en un momento dado se escucharon alrededor de 10 o 20 impactos balísticos. Se alertó que había una persona lesionada, ésta fue tomada por los acompañantes y fue derivada e ingresada al sector del SAPU La Faena", precisó el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este de Carabineros.

Y añadió: "La persona llegó con un impacto balístico y falleció en ese centro asistencial".

[VIDEO] Manifestantes protagonizan saqueo a local Doggis de Santa Rosa con Alameda
Lee También

[VIDEO] Manifestantes protagonizan saqueo a local Doggis de Santa Rosa con Alameda

Sobre el procedimiento a realizar, Camus indicó que "la información fue entregada al Ministerio Público, y ellos dispusieron los procedimientos correspondientes, detención de las personas, entrevistar a los posibles testigos, ya que testigos señalaron que los disparos venían del centro comercial".

Además, sostuvo que "se empadronó la totalidad de las personas que se encontraban dentro del centro comercial, que corresponderían al dueño y trabajadores que estarían protegiendo el lugar y ese término de procedimiento va a ser abordado por personal de la PDI para finiquitar cuál es el grado de participación y también revisar el sitio del suceso".

La foto principal del artículo es referencial. 

Señal T13 En Vivo