ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Mujer murió tras fallida cirugía de implante mamario realizada en su casa en Puente Alto

Implante mamario - Foto de Philippe spitalier en Unsplash
T13
Compartir
Las indagatorias del caso se llevan a cabo por parte de la Brigada de Homicidios de PDI y no se han informado detenciones de los responsables.

El teniente coronel de Carabineros, Leonardo Vilches, de la 38 comisaría de Puente Alto, entregó los antecedentes de un insólito caso que se dio en la comuna, donde una mujer murió después de una fallida cirugía estética.

Vilches comentó que el caso se conoció cuando un hombre reportó a un carabinero del Hospital Sótero del Río que su hermana tuvo que ser trasladada de urgencia al centro asistencial tras haber perdido la conciencia en su hogar.

"¿En qué circunstancias ocurre esto? es cuando un supuesto doctor en compañía de, un supuesto también auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica", relató.

En esa línea, detalló que la intervención quirúrgica se trataba de un implante mamario. "Lo cual no fue muy favorable ya que la víctima pierde la conciencia, es trasladada, falleciendo en horas de la madrugada", agregó.

Por orden de la Fiscalía Sur, las indagatorias del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de PDI y no se ha informado la detención de los apuntados por la muerte de la mujer.

ISP instruye retiro de productos del Laboratorio Sanderson
Lee También

ISP instruye retiro de productos del Laboratorio Sanderson

Víctor Monje, subcomisario de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que personal de la PDI realizó trabajos al interior del hospital y luego se trasladó al domicilio particular de la víctima, "donde se halló evidencia hematológica y bioquímica, la cual será sometida análisis por nuestro laboratorio".

"Se están desarrollando diligencias tendientes a establecer la participación de los imputados en los hechos que se investigan", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */