Nacional

Mujer fue secuestrada en Algarrobo: “Me dijo que lo hacía por necesidad y hasta le ofrecí trabajo”

Mujer fue secuestrada en Algarrobo: “Me dijo que lo hacía por necesidad y hasta le ofrecí trabajo”
T13
Compartir
"Tuve la tranquilidad en ese momento de preguntarle por qué lo hacía, cuántos años tenía (…) me dijo que no era de acá, que lo hacía por necesidad", relató la víctima en diálogo con Tu Día de Canal 13.

Una mujer que fue víctima de un violento robo y secuestro reveló que le ofreció trabajo al captor en medio del delito, en Algarrobo, Región de Valparaíso.

Se trata de Sandra, quien en diálogo con Tu Día de Canal 13, manifestó que el pasado sábado “a las 5 de la tarde yo estaba durmiendo en mi cama, sola, con la alarma conectada (…) de pronto sentí que se activó, me levanté y me encuentro con un tipo con una bandana, con un gorro y con guantes, que me apuntaba con un arma”.

“Me pedía plata, me decía que venía dateado; en mi casa no hay plata, no hay joyas, había una cajita con un par de cosas, pero no hay mucho más de valor (…) yo no sé cómo reaccioné muy tranquila y le dije que no había nada y entonces abrió un cajón y encontró un tarro con monedas”, añadió.

Delincuentes protagonizan millonario robo a bodega de celulares en Renca: $100 millones en artículos
Lee También

Delincuentes protagonizan millonario robo a bodega de celulares en Renca: $100 millones en artículos

En esa línea, afirmó que “tuve la tranquilidad en ese momento de preguntarle por qué lo hacía, cuántos años tenía (…) me dijo que no era de acá, que lo hacía por necesidad y yo hasta le ofrecí trabajo”.

Sin embargo, la mujer terminó siendo secuestrada por el sujeto tras sustraer algunas especies. Esto debido a que el antisocial le pidió las llaves del auto y la obligó a subir en el vehículo y a conducir por la zona hasta un camino rural; ahí llamó por teléfono a un socio de delito para pedirle ayuda para llevarse las especies.

Tras eso, Sandra regresó y dio aviso a los vecinos, quienes la asistieron en primera instancia debido al shock de lo ocurrido.

Su testimonio es uno de los casos de violencia y delincuencia registrados en la zona, que han impulsado a los vecinos a hacer una zanja para poder impedir el paso de los antisociales.

Para revisar el testimonio completo, haz click aquí.

Señal T13 En Vivo