EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Mujeres se organizaron para encontrar a madre de niña perdida en marcha del 8M

Mujeres se organizaron para encontrar a madre de niña perdida en marcha del 8M
T13
Compartir
Carabineros aseguró que a la marcha organizada en Santiago solo asistieron 150 mil personas, mientras que desde el gobierno aseguraron que hubo un peak no menor al medio millón.

Cientos de miles mujeres llenaron el centro de Santiago tras el llamado a marcha de la Coordinadora 8M convocado para este domingo a partir de las 11:00 horas y que se replicó en varias regiones del país.

Según el balance de Carabineros, solo en Santiago se reunieron 150 mil manifestantes mientras que desde el gobierno aseguraron que en el momento peak de la marcha "no puede haber habido menos de medio millón de mujeres. Entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil".

En medio de las manifestaciones, una de las niñas se perdió y las mujeres se organizarla para calmarla y encontrar a su madre, táctica que fue publicada y viralizada en redes sociales. 

"Todas las manifestantes se agacharon y gritaron su nombre para que su mamá pudiese encontrarla. Las amo fuerte, unidas somos amor del mas puro y fortaleza", explicó una joven en Twitter.  

 

Señal T13 En Vivo