EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Mujeres realizan vigilia silenciosa en La Moneda por los 50 años del Golpe de Estado

Agencia Uno
T13
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, este domingo miles de mujeres llevaron a cabo una vigilia silenciosa.

Este domingo, a raíz de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, miles de mujeres realizaron una vigilia silenciosa rodeando el Palacio de la Moneda.

El acto “Nunca+ la democracia bombardeada” comenzó a las 20:00 hrs, con todas ellas reunidas en la esquina de Morandé con Alameda, para dar paso a la vigilia.

50 años del Golpe de Estado: Conoce los desvíos y cortes de tránsito en Santiago para este 11 de septiembre
Lee También >
50 años del Golpe de Estado: Conoce los desvíos y cortes de tránsito en Santiago para este 11 de septiembre

Preliminarmente, serían cerca de 6 mil mujeres las que participaron de la convocatoria, a la cual todas asistieron vestidas de negro y portando una vela en sus manos.

Todas las participantes llegaron en total silencio y rodearon las dependencias del Palacio de La Moneda. Según expusieron en su cuenta de Instagram, hicieron esto en total silencio para “dar la fuerza de nuestro nunca más”.

También, señalaron que “no hay nada más fuerte que las mujeres unidas tras una causa común

"Estamos a vísperas de los 50 años del Golpe cívico militar y esto requiere de solemnidad y respeto por las que no están", puntualizaron.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric compartió un video en su cuenta de X donde se puede apreciar alas miles de mujeres frente a La Moneda con el mensaje: "Las mujeres de Chile, una vez más, como siempre, dándonos a todos una lección Nunca Más".