ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Cancillería informa de ingreso de sexto refugiado venezolano a embajada en Caracas

Cancillería informa de ingreso de sexto refugiado venezolano a embajada en Caracas
T13
Compartir
El abogado se suma a la lista de "huéspedes" en la sede diplomática. Aún no se ha informado de solicitud de asilo por parte de ninguno de ellos.

Heraldo Muñoz confirmó que la embajada chilena en Caracas recibió a un sexto refugiado venezolano.

Se trata de Luis Marcano, parte de los 33 jueces de la Corte Suprema que fueron elegidos por el Parlamento, quien solicitó la protección a las autoridades nacionales.

Él forma parte de la Sala Constitucional de la entidad recién creada.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que "Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior".

En la sede diplomática se encuentran otras cinco personas: hasta ahora han ingresado Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez Sifontes, Zuleima del Valle González y Elenis del Valle, también magistrados de esta Corte Suprema, quienes se sumaron al dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, quien entró en abril.

El canciller Muñoz expresó durante esta semana que si alguno de ellos solicita asilo, se les dará, lo que aún no ha sucedido.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */