ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

[VIDEO] Obispos en antesala de reunión con el Papa: "Tenemos plena disponibilidad para pedir perdón"

[VIDEO] Obispos en antesala de reunión con el Papa: "Tenemos plena disponibilidad para pedir perdón"
T13
Compartir
Los obispos Juan Ignacio González y Fernando Ramos hablaron con la prensa ante la reunión que mantendrán este martes en el Vaticano.

Los obispos chilenos realizaron una conferencia de prensa la mañana de este lunes, en la antesala de la reunión que mantendrán con el Papa Francisco en el Vaticano

Durante la reunión explicaron que según la información que manejan se realizarán "varios encuentros comunitarios con el santo padre. No sabemos si habrá encuentros personales". 

"Tenemos la plena disponibilidad para pedir perdón, pero que ese perdón sea realmente reparador", aseguró Ramos.

Junto con eso, Ramos reconoció que "con dolor y vergüenza llegamos a este lugar (...) Puede ser un momento doloroso, pero es un momento que nos abre oportunidades de renovación bastante grande". 

Revisa el informe de Mónica Pérez

En relación a la actitud tomada por el Papa Franciso, González aseguró que "es interesante cuando un líder es capaz de arrepentirse (...) el Papa se ha dado cuenta que ha cometido un error, que ha pasado a llevar a algunas víctimas con sus palabras y esto es un ejemplo maravillo que queremos seguir.

Junto con eso, recalcó que una víctima siempre debe ser creíble. "La experiencia nos dice que siempre las víctimas en general tienen la razón", dijo.

"El Nuncio acaba de volver a Chile, él asistió a las primeras sesiones de la última asamblea plenaria en abril. No hemos recibido ninguna instrucción de parte de él ni menos de esta reunión que vamos a sostener", aclaró Ramos.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */