Mundo

[FOTOS] Encuesta Cadem revela que Daniela Vega es la figura del año 2018

[FOTOS] Encuesta Cadem revela que Daniela Vega es la figura del año 2018
T13
Compartir
De un total de 1000 consultados, mayores de 18 años, destacaron a la actriz de la película "Una mujer fantástica" como "mejor película extranjera" como la figura del año.

Un año noticioso y de bastantes cambios en nuestra forma de ver a las instituciones y a las personas que nos rodean marcaron los días de este 2018. 

Y así lo ha evidencia la encuesta Cadem sobre su "Recuento 2018", que consultó a mil personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años sobre los hitos que han marcado este año que ya termina. 

Sobre la cuál de los temas tuvo un impacto más relevante en el país, el 46% de los encuestados respondió "La crisis de Carabineros", siguió la situación que enfrenta la Iglesia con un 14% y el movimiento feminista con un 12% de las preferencias. 

A nivel internacional, los encuestados respondieron que "La caravana de migrantes a Estados Unidos" tuvo un 23% de las preferencias como el hito que tuvo mayor impacto. Le siguió "la guerra comercial entre China y Estados Unidos" con 19% de las opciones y con un 15% "Niños atrapados por más de 15 días en cueva en Tailandia".

Como figura del año, destacó Daniela Vega con un 28% de las preferencias, le sigue el Presidente Sebastián Piñera con un 24% y la cantante Mon Laferte, con un 8%.

Señal T13 En Vivo