Nacional

La explicación de la Municipalidad de Angol ante el incendio provocado por fuegos artificiales

La explicación de la Municipalidad de Angol ante el incendio provocado por fuegos artificiales
T13
Compartir
El administrador municipal dijo que se comenzó una investigación y que preliminarmente la responsabilidad del incendio recae en la empresa que desarrolló estos lanzamientos.

En medio de las celebraciones de año nuevo en Angol (región de La Araucanía), los fuegos artificiales provocaron un incendio en el cerro Huequén y de manera simultánea en el Parque Escuela Normal.  

En el cerro, los artefactos pirotécnicos no lograron la altura necesaria, por lo que cayeron encendidos y provocaron una quema de pastizales y matorrales, causando alboroto entre los asistentes.

Revisa este video también:

El administrador de la Municipalidad de Angol, José Luis Bustamante, indicó que el evento se coordinó con Carabineros, Bomberos y el Departamento de Salud, cumpliendo con todas las fiscalizaciones y normativas necesarias. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Fallido lanzamiento de fuegos artificiales provoca incendio en Angol

Bustamante explicó que la municipalidad comenzó una investigación y que preliminarmente la responsabilidad del incendio recae en la empresa que desarrolló estos lanzamientos.

"Tentativamente hay una falla de materiales y una mala manipulación por parte de la empresa, puesto que ya hay videos que pueden dar evidencia de que la altura y la dirección de los fuegos pirotécnicos no cumplieron como debían haberse desarrollado", aseguró el administrador municipal. 

Según señala Bustamante, la pirotecnia debían explotar sobre los 120 metros. Sin embargo en el parque percutaron entre los 10 y 20 metros, mientras que en el cerro Huequén lo hicieron incluso a una altura más baja.