Nacional

Municipalidad de Arica cobrará cinco veces más a circos que usen animales en su espectáculo

Municipalidad de Arica cobrará cinco veces más a circos que usen animales en su espectáculo
T13
Compartir
El permiso municipal subirá de aproximadamente 50 mil pesos diarios, a unos 250 mil pesos al día.

La Municipalidad de Arica anunció que los circos que utilicen animales en sus shows deberán pagar hasta cinco veces más por el permiso municipal, esto con el objetivo de evitar el maltrato animal

El alcalde Gerardo Espíndola indicó que "no me interesa fomentar el maltrato animal, por el contrario, lo rechazo, por ello estos circos no son bienvenidos en nuestra ciudad".

"Los animales, sobre todo los salvajes, no deben estar en cautiverio, ni ser utilizados para fines comerciales y de entretención”, agregó el edil.

La medida surgió debido a que la ley no le permite a las municipalidades prohibir los circos con animales en sus comunas.

Por eso la municipalidad decidió subir el precio del permiso, que tiene un costo aproximado de $49.600 pesos, equivalentes a una Unidad Tributaria Mensual (UTM) diaria para el circo tradicional.

Esto implica que los circos con con animales deberán pagar más de $248.100 pesos diarios, además del cobro por el Bien Nacional de Uso Público.

"No queremos en Arica más casos como el de Ramba, la elefanta que por años sufrió maltrato en un circo en nuestro país, que finalmente fue rescatada, pero que hace unos días murió en un parque de cuidado en Brasil”, concluyó el alcalde.

Señal T13 En Vivo