EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Municipalidad de La Florida comienza entrega gratuita de 100 mil cilindros de gas para vecinos

Municipalidad de La Florida comienza entrega gratuita de 100 mil cilindros de gas para vecinos
T13
Compartir
El alcalde respaldó la medida en la "imposibilidad del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric de cumplir su compromiso de que este invierno habría gas a precio justo".

Este jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, participó del lanzamiento de la entrega masiva de cilindros de gas gratuitos a los vecinos de la comuna.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad, en una primera etapa se entregarán 17 mil balones de 15 kilos de gas para las familias más vulnerables de La Florida, pero que en total se hará entrega de 100 mil cilindros.

Boric y Fernández concretan acuerdo de envío de gas natural desde Argentina a Chile
Lee También

Boric y Fernández concretan acuerdo de envío de gas natural desde Argentina a Chile

Sobre este punto, el alcalde Carter señaló que "partimos por los primeros de la lista, los de siempre, nuestros adultos mayores que tienen tan bajas pensiones y que muchas veces son olvidados por la historia. Partimos también con los enfermos postrados y sus familias, y con mujeres jefas de hogar o que estén en una situación económica compleja. A todos ellos les llegará su vale de gas".

Del mismo modo, señaló que "este es un esfuerzo gigantesco que hace una Municipalidad de clase media a la cual no le sobran recursos pero que, frente a la imposibilidad del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric de cumplir su compromiso de que este invierno habría gas a precio justo para las familias, La Florida sola entregará 100 mil cilindros".

En esa misma línea, Carter detalló que el proceso de entrega de los cilindros se hará mediante vales de gas gratuitos, que serán entregados por la Municipalidad a los vecinos y vecinas de la comuna, a través de las organizaciones sociales.

Revisa este video también: