Nacional

Boric y Fernández concretan acuerdo de envío de gas natural desde Argentina a Chile

AFP - Alberto Fernández y Gabriel Boric
El combustible llegará principalmente a lugares como Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Cuando ya finalizaba la Cumbre de Las Américas en California, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, y su par de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron un acuerdo que permitiráel envío de gas desde Argentina a Chile.

Fue el mismo Fernández quien se refirió al tema, asegurando que se empezó a enviar a territorio chileno 300.000 c3 de combustible, lo que se extendará hasta septiembre de 2023.

"Ahora lo que le estamos proponiendo es que, con la participación de empresas privadas, podamos garantizarle en un contrato en firme, es decir, que no pueda ser interrumpido, 4 millones de metros cúbicos diarios para Chile. Esto es algo que debíamos hacer porque en su momento tuvimos ue cortar un contrato con Chile de modo abrupto causándole perjuicios a la economia y a la vida de de chilenos y chilenas. Queremos de alguna manera repararlo", argumentó el mandatario argentino.

[VIDEO] MaIpú restringe el comercio ambulante: Agencia Uno - Imagen referencia de comercio ambulante
Lee También >

[VIDEO] MaIpú restringe el comercio ambulante: "El espacio público es para las personas"

Boric agradeció el gesto y aseguró que los motivo promover la integración entre ambos países y que la energía es un tema esencial: "Cuando podemos corroborar los dos para mejorar la calidad de nuestros pueblos, sin duda es una buena noticia. Como dice Alberto qué mejor para olvidar los malos ratos con una buena noticia ", precisó.

Se estima que este combustible llegue principalmente a lugares como Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Revisa también este video: