Nacional

Municipalidad de Lampa anunció suspensión de clases tras incendio en Curacaví

Agencia Uno - Incendio en Curacaví
Por T13
La medida es para todos los establecimientos municipales de la zona, específicamente, para este jueves 15 de diciembre.

La tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para Curacaví, producto de un incendio forestal que se desarrolla en la zona.

Tras reportarse el siniestro, la Municipalidad de Lampa informó la suspensión de las clases para todos los colegios municipales de la zona.

"Ante la presencia de humo producido por un incendio forestal en la comuna de Curacavi, las clases serán canceladas en los establecimientos municipales por el jueves 15 de diciembre", escribieron desde el municipio. 

En este contexto, las autoridades locales emitieron una serie de recomendaciones para sus vecinos, tales como evitar realizar actividad física, cerrar puertas y ventanas y tratar de no salir de su domicilio o exponerse de manera directa al humo, especialmente los grupos de riesgo.

VIDEO | Las impactantes imágenes que deja el incendio forestal en Curacaví T13 - Incendio forestal en Curacaví
Lee También >

VIDEO | Las impactantes imágenes que deja el incendio forestal en Curacaví

Ante la propagación de las llamas en el sector, el cuerpo de Bomberos ha estado trabajando duramente. En tanto, el llamado a la comunidad es a resguardarse en sus hogares hasta que la situación sea resuelta o controlada en su totalidad


RED DE SITIOS 13