EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Municipalidad de Providencia busca a ciclista de vereda que agredió violentamente a peatón

Municipalidad de Providencia busca a ciclista de vereda que agredió violentamente a peatón
T13
Compartir
Según el relato de la víctima, dado a conocer a través de su cuenta en Twitter, fue agredido por el ciclista cuando le pidió que bajara la velocidad ya que iba por la vereda.

"La municipalidad hará las indagaciones. Hoy mismo. Inaceptable", con estas palabras expresadas a través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se comprometió a investigar lo ocurrido con un peatón que a través de la misma red social relató una violenta agresión por parte de un ciclista que circulaba a alta velocidad ayer lunes por la tarde en la comuna.

Según el relato de la víctima, que se identifica como "Don Ale" en la red social, "iba caminando de regreso a mi casa en Providencia por la vereda poniente de calle Suecia hacia el sur y cruzando El Vergel venía hacia el norte un ciclista de vereda rajado y mirando para la otra vereda, traté de decirle que bajara la velocidad y se bajó enfurecido".

Más adelante agrega que "me pegó una patada en la cintura, luego lanzó una patada directo a mi cabeza, que afortunadamente esquivé, y después me pegó una patada muy fuerte y bien pegada en la rodilla que me tiró al suelo, ahí quería seguirme pegando pero la gente lo detuvo".

"Cuando me traté de parar sentí la rodilla suelta y no logré mantenerme en pie, le dije que parece que me había fracturado y subió a su bicicleta y arrancó... efectivamente tengo una fractura complicada de rodilla y estoy hospitalizado esperando pabellón para que me operen mañana (hoy martes)", cierra el relato.

El testimonio fue ampliamente difundido por las redes sociales, y a la alcadesa se sumó el concejal Jaime Parada, quien calificó la agresión como algo "gravísimo".

El afectado pidió además a las personas que viven cerca del lugar de la agresión que pregunten en sus edificios si hay cámaras de seguridad, de manera de identificar al ciclista agresor.

Tras la entrada en vigencia de la nueva ley de convivencia vial los ciclistas no pueden circular por la vereda, además de tener que hacerlo usando la calzada, con casco y elementos reflectantes además de luces en la parte delantera y trasera de la bicicleta, entre otras especificaciones.

[LEE TAMBIÉN] Ley de Convivencia Vial: Todo lo que debes saber sobre la nueva norma

Señal T13 En Vivo