Nacional

Municipalidad de Quilicura suspende show pirotécnico de año nuevo por las protestas en Chile

Municipalidad de Quilicura suspende show pirotécnico de año nuevo por las protestas en Chile
T13
Compartir
"Como municipio consideramos que las prioridades deben estar en la contingencia", indicó el alcalde a través de un comunicado.

El alcalde la comuna de Quilicura, Juan Carrasco Contreras, informó que su municipio suspenderá el show pirotécnico de año nuevo a raíz de las protestas a lo largo del país. 

A través de un comunicado, el municipio de Quilicura explicó que "no estamos ajenos a los importantes acontecimientos de nuestro país, donde millones de chilenas y chilenos han salido a las calles demandando equidad y justicia social".

En esa línea, plantean que "como municipio consideramos que las prioridades deben estar en la contingencia". El alcalde Carrasco, manifestó que "he puesto las mayores energías, fuerzas y convicciones por apoyar a todas y todos quienes han elevado su voz en búsqueda de paz y un cambio real que garantice una mejor calidad de vida para cada persona".

Plantean que "como una acción más de este municipio, respaldamos las demandas justas y honestas expresadas a través de manifestaciones pacíficas, he tomado la decisión de suspender el show pirotécnico de celebración de fin de año 2019 como una forma de respeto y memoria por quienes han muerto luchando por un mejor país y apoyo a quienes siguen dando la pelea". 

Por último desde la Municipalidad de Quilicura, explican que "apoyan las manifestaciones pacíficas y condenan el vandalismo, la delincuencia y el uso indiscriminado de la fuerza pública".

Señal T13 En Vivo