Nacional

Municipio de Osorno anuncia cierres de sus SAPU para este domingo

Municipio de Osorno anuncia cierres de sus SAPU para este domingo
T13
Compartir
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook las autoridades municipales precisaron que la medida será "hasta dar la seguridad a los usuarios que el agua esté libre de microorganismos".

Este domingo, la Municipalidad de Osorno anunció que los servicios de atención primaria de urgencias (SAPU) de la comuna, estarán cerrados durante la jornada.

La información fue entregada por el municipio a través de redes sociales, señalando que los SAPU de Lopetegui, Rahue Alto y Jáuregui estarán cerrados durante el domingo, argumentando que la medida se toma para "dar la seguridad a los usuarios que el agua esté libre de microorganismos".

El organismo no señala alguna fecha u hora de reapertura, sin embargo, recalcan que están a la espera del pronunciamiento de la autoridad sanitaria para reanudar sus servicios.

La decisión surge luego que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera confirmara el retorno del suministro a Osorno "con total normalidad", señalando además que se trabajará para perfeccionar la legislación sanitaria "para asegurar el agua".

LEE TAMBIÉN:  Piñera confirma el retorno del agua a Osorno y anuncia la "mayores sanciones" a Essal

Señal T13 En Vivo