Nacional

Finaliza paro de recolectores de basura en Santiago: servicio se reanuda este miércoles

Finaliza paro de recolectores de basura en Santiago: servicio se reanuda este miércoles
T13
Compartir
Durante la tarde de este miércoles se retirará la basura acumulada en distintos sectores de la comuna de la región Metropolitana.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que el municipio llegó a un acuerdo con los recolectores de basura de la comuna de la región Metropolitana y se puso fin al paro que había iniciado este mismo miércoles.

“Hemos podido solucionar los problemas respecto a la gestión de residuos de nuestra comuna, en el marco de los cambios estructurales para un nuevo modelo para gestión de residuos que estamos implementando como administración”, dijo a través de sus redes sociales la edil del Partido Comunista.

Hombre robó bicieleta y murió horas después tras ser atropellado por un camión en Linares
Lee También

Hombre robó bicieleta y murió horas después tras ser atropellado por un camión en Linares

“Asimismo, la empresa de mantención ha retomado las funciones para la reparación de los camiones, y hemos tenido un muy fructífero diálogo con los trabajadores y trabajadoras municipales, a quienes también agradezco el compromiso que tienen con nuestra comuna”, añadió.

 Hassler detalló que este mismo miércoles a partir de las 17 horas se comenzarán a retirar los deshechos acumulados, por lo que les pidió a los vecinos estar atentos y colaborar con la tarea.

La movilización se produjo por un problema en el mantenimiento de los camiones recolectores, que están realizando tres turnos diarios, producto de la pandemia.

La alcaldesa aseguró que a partir del lunes se reforzarán los turnos con nuevas flotas de camiones.

“Particularmente, hemos podido definir el trazado para contar con una nueva flota de camiones recolectores de basura. A los cinco ya comprados que llegaran en febrero, estamos sumando la licitación por otros diez camiones para el próximo año, que es parte de nuestro presupuesto 2022”, contó Hassler.

“Así como ya contamos con tres camiones en arriendos, y a partir del lunes van a ser ocho camiones en arriendo para el funcionamiento”, añadió.  

Señal T13 En Vivo