Nacional

Municipio de Talca deberá pagar $14 millones a peatona que se cayó por vereda en mal estado

Municipio de Talca deberá pagar $14 millones a peatona que se cayó por vereda en mal estado
T13
Compartir
El fallo estableció la responsabilidad del municipio por falta de mantención de la acera.

La Municipalidad de Talca deberá pagar una indemnización de $14.146.816 a un transeúnte que sufrió una caída por el mal estado de la vereda.

El fallo rechazó el recurso de casación deducido en contra de la sentencia que estableció la responsabilidad del municipio por falta de mantención de la acera. 

Se estableció que las lesiones causadas a la peatona fueron producto de la caída que sufrió en la calle Uno Sur, entre Cinco y Seis oriente de la comuna de Talca, debido a una tapa metálica con forados en la que se atrapó el pie de la demandante y "siendo responsabilidad de la Municipalidad el mantenimiento del lugar por donde transitan los ciudadanos por tratarse de un ‘paseo peatonal o vereda', es que acoge la acción". 

Respecto de las indemnizaciones, el tribunal modificó los montos fijados en primera instancia, ya que se acreditaron gastos para la recuperación de la damnificada, por un monto superior al fijado.

Sobre el daño moral se expresó que "su origen no fue cuestionado por la demandada, y el consecuente y necesario dolor psicológico que conlleva la afectación del bienestar físico, de imposible cuantificación y que solo puede fundarse en un acompañamiento y superación de ese capítulo indemnizatorio, estima que el monto debe ser regulado en la suma de diez millones de pesos, por estar más conforme con los elementos anteriores". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */