EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Murió Cristina Fuentes, la popular "abuelita Tunick" a los 89 años

Murió Cristina Fuentes, la popular "abuelita Tunick" a los 89 años
T13
Compartir
La mujer se hizo conocida en 2002, cuando posó desnuda para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick. Su vida también estuvo marcada por su detención durante la dictadura.

A los 89 años murió durante la jornada del lunes Cristina Fuentes, la mujer que desde 2002 se hizo conocida como la "abuelita Tunick".

Claro, el 30 de junio de 2002 y mientras se jugaba la final del Mundial de Fútbol en Corea y Japón, Fuentes formó parte de los miles de chilenos que posaron desnudos frente al lente del estadounidense Spencer Tunick, en medio del Parque Forestal.

Murió Cristina Fuentes, la popular "abuelita Tunick" a los 89

Según consigna La Cuarta, el velorio se lleva a cabo en la parroquia Cristo de Emaús y luego será cremada en el Cementerio Católico.

A comienzos del siglo XXI Cristina Fuentes fue toda una celebridad. Tuvo múltiples entrevistas televisivas contando detalles sobre su atrevimiento (tenía 72 años cuando posó) y fue ahí cuando reveló su doloroso pasado durante la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

“Fui para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!”, dijo en una entrevista replicada por La Cuarta.