Nacional

Nacionalidad, edad y con antecedentes: esto es lo que se sabe hasta ahora del hombre descuartizado en Coquimbo

Agencia Uno - PDI (referencial)
T13
Compartir
Desde el pasado viernes se han encontrado restos de un cuerpo humano, diez partes en total, los que corresponderían a una sola víctima.

Conmoción existe por estos días en la región de Coquimbo, luego que desde el pasado viernes se han ido encontrando distintas partes de un cuerpo humano, restos que pertenecerían a un hombre descuartizado, aún sin identificar.

Tras el primer hallazgo, el pasado viernes, se encontró un torso al día siguiente. Hasta este martes son diez las partes del cuerpo que pertenecerían a una sola víctima: la cabeza, extremidades, pie y costillas. Los hallazgos se registraron en Peñuelas y playa Changa, siendo descubiertos por pescadores y familias que pasean por el borde costero.

La Policía de Investigaciones (PDI) sigue trabajando en torno a este macabro delito, principalmente a través de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para dar con la identidad de la víctima y del o los posibles responsables del crimen.

Lo que se sabe hasta ahora del descuartizado de Coquimbo

Los restos encontrados corresponderían a un hombre de entre 20 y 35 años, oriundo de la región de Atacama, quien habría salido de la cárcel en las últimas semanas. Según publicó el diario El Día, de la región de Coquimbo, esta información no ha sido ratificada por las autoridades policiales.

Agencia Uno - PDI trabaja en caso de hombre descuartizado en Coquimbo (referencial)
Agencia Uno - PDI trabaja en caso de hombre descuartizado en Coquimbo (referencial)

Asimismo, la data de muerte de la persona correspondería a entre tres y cinco días.

Además, el fiscal de Coquimbo, Mauricio Cartes, apuntó durante el fin de semana a la participación de terceras personas y a un homicidio.

“Las pericias que se han hecho habla claramente de participación de terceras personas y concretamente homicidio, faltan realizar pericias para ver si las distintas extremidades corresponden a la misma persona”, explicó.

Graban violenta agresión a conductor de bus Red por parte de pasajero: Le pidió pagar su pasaje
Lee También

Graban violenta agresión a conductor de bus Red por parte de pasajero: Le pidió pagar su pasaje

Esto último, según El Día, fue abordado por el fiscal regional, Adrián Vega, quien expuso que “por las circunstancias del hallazgo, donde fueron distintas piezas y la investigación, ya puede darnos cuenta de que se trataría de una misma persona, por lo tanto, atendido a los antecedentes que se manejan, que no es posible revelar, se está trabajando en la individualización de aquella y la identificación científica de la persona que fue afectada por los hechos”.

Destacar también que las primeras diligencias indican que los cortes en los restos son lisos, de lo cual se desprende que habrían sido realizados con una motosierra o herramienta similar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */