Nacional

Navidad XL: Impulsan proyecto para declarar feriado el lunes 26 de diciembre

Navidad XL: Impulsan proyecto para declarar feriado el lunes 26 de diciembre
T13
Compartir
La medida es impulsada por el diputado Eduardo Durán (RN), quien afirmó que el Gobierno podría patrocinar el proyecto.

El diputado Eduardo Durán (RN) ingresó dos proyectos que buscan declarar feriado el lunes 26 de diciembre de 2022, con el fin de extender las celebraciones por la Navidad.

El parlamentario opositor presentó, por un lado, un proyecto de resolución y un proyecto de Ley. Con el primero, Durán busca hacer un llamado al Presidente Gabriel Boric a considerar que la festividad es un punto de encuentro familiar.

Por otra parte, el segundo proyecto busca modificar la Ley 20.983, que fue promulgada en 2017 y que declaró feriados los días viernes 17 de septiembre cada vez que los 18 y 19 de dicho mes caigan sábado y domingo, respectivamente; además de declarar feriado el lunes 2 de enero cuando el 1 de dicho mes quede en día domingo.

Correos Chile lanza su campaña de Navidad 2022: Cómo leer las cartas y enviar un regalo a un niño
Lee También

Correos Chile lanza su campaña de Navidad 2022: Cómo leer las cartas y enviar un regalo a un niño

“He buscado ambas fórmulas, porque me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas”, dijo el parlamentario.

Sobre lo mismo, apuntó que “el proyecto de Ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos, porque es de sentido común que la Navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta solo de quienes somos cristianos”.

Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes. Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica que ha sido muy perjudicial para la sociedad chilena”, añadió.

Señal T13 En Vivo