Nacional

Correos Chile lanza su campaña de Navidad 2022: Cómo leer las cartas y enviar un regalo a un niño

Correos Chile lanza su campaña de Navidad 2022: Cómo leer las cartas y enviar un regalo a un niño
T13
Compartir
La iniciativa social tendrá varias novedades este año, como por ejemplo volverá la presencialidad para la lectura de cartas en dos puntos de la Región Metropolitana. Revisa cómo apadrinar una.

Tras casi tres años de pandemia, CorreosChile lanzó oficialmente una nueva versión de su tradicional campaña de navidad que busca conectar el espíritu solidario de las personas con los sueños de miles de niñas y niños que no tienen la posibilidad de recibir un regalo de Navidad.

La iniciativa social, impulsada desde hace 30 años por los propios trabajadores y trabajadoras de CorreosChile, tendrá varias novedades este 2022.

En este sentido, volverá la presencialidad para la lectura de cartas en dos puntos de la Región Metropolitana. Además, y como era característico previo a la crisis sanitaria, las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) retomarán su rol de ayudantes del Viejito Pascuero, realizando la lectura y posterior clasificación de las misivas recibidas.

¿Cómo apadrinar una carta en Correos Chile?

Para apadrinar una carta de Navidad en Correos Chile, debes ingresar al sitio web Navidad.correos.cl y hacer clic en "Apadrina una carta aquí".

Tras ello, de desplegará una nueva ventana en dónde podrás elegir una de las cartas desplegadas por defecto, o de lo contrario puedes hacer una búsqueda más específica, eligiendo la región, comuna, edad, y también si deseas apadrinar a un niño o niña.

Una vez llenado estos campos debes hacer clic en "Filtrar" y aparecerán una serie de cartas que puedes apadrinar (puede ser más de una). Al elegirla, te aparecerá la carta en tamaño grande con los datos del niño o niña (edad, comuna y un código).

Una vez ahí, debes hacer clic en "Apadrinar esta carta". Luego recibirás un correo con la confirmación. 

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados
Lee También

Aguinaldo de Navidad 2022: Cuál es el monto extra que recibirán los pensionados

Tu regalo lo puedes llevar presencialmente a una de las sucursales de Correos Chile y serán empleados de la empresa quienes se encargarán de llevarlo a su pequeño destinatario. Para ello debes llevar los datos de quien apadrinaste.

Si vas a regalar una cena navideña, Correos Chile explicó que ellos solo podrán trasladar alimentos no perecibles; en caso contrario, se pide que seas tu mismo quien lleve las cosas a quienes apadrinaste.

¿Hasta cuando hay plazo para apadrinar una carta?

La campaña de Navidad 2022 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo lunes 21 de diciembre.

Si bien las cartas serán puestas a disposición de los padrinos y madrinas en el sitio web www.navidad.correos.cl, también habrán algunas de manera presencial en algunos puntos de la Región Metropolitana, entre ellos el emblemático edificio del Correo Central ubicado en la Plaza de Armas de Santiago y el Mall Sport, en la comuna de Las Condes.

Señal T13 En Vivo