Nacional

"Negra Venganza": Grupo anarquista se adjudica bombazo en Gendarmería

"Negra Venganza": Grupo anarquista se adjudica bombazo en Gendarmería
T13
Compartir
Desde el grupo aseguraron que para el artefacto utilizaron 400 gramos de explosivo industrial además de "municiones de grueso calibre y también 9mm". El hecho ocurrió la madrugada de este lunes y no hubo lesionados.

El grupo anarquista "Negra Venganza" se adjudicó el bombazo que afectó, durante la madrugada de este lunes, al frontis del edificio de Gendarmería en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

La explosión generó un fuerte ruido que fue reportado por los vecinos del sector y desde Gendarmería aseguraron que no hubo lesionados a raíz de lo ocurrido

Según detalla El Mercurio, el grupo "Negra Venganza" se adjudicó el atentado explicando que utilizaron "una carga direccionada, así la explosión se adentrará en aquel nido de torturadores. Esta vez utilizamos 400 gramos de explosivo industrial más medio kilo de ANFO (añadimos en el interior municiones de grueso calibre y también 9mm). Todo esto activado por un sistema mecánico".

[VIDEO] Atentado explosivo: Cámaras muestran a sospechosos en frontis de gendarmeria
Lee También

[VIDEO] Atentado explosivo: Cámaras muestran a sospechosos en frontis de gendarmeria

"Que el miedo y la inseguridad se apoderen de quienes creen tener el control de nuestras vidas", aseguraron en un comunicado rescatado por el diario. Sobre sus motivos, explicaron que es en apoyo a los anarquistas detenidos y por los 81 reos que murieron en el incendio de la cárcel de San Miguel.

Junto con eso, señalaron que ven "con recelo a quienes optan por el mal menor llegando a levantar campañas por un candidato que ha firmado pactos y acuerdos por la paz". 

"No tenemos candidatos, nuestros caminos autónomos contra cualquier forma de poder", recalcaron. 

Señal T13 En Vivo