Saltar Aviso
Nacional

“Ni se inmutó”: Wilson Verdugo revela reacción de Kaminski cuando le contó de la muerte del Rey de Meiggs

Compartir
Además de relatar la reacción del conductor Francisco Kaminski tras el crimen, Wilson Verdugo detalló ante la Fiscalía los asfixiantes intereses que aplicaba el Rey de Meiggs y el tenso encuentro que tuvo con su viuda, donde ella “casi se desmayó”.

Durante la noche de este martes, Reportajes T13 dio a conocer de manera exclusiva, la primera declaración ante Fiscalía de Wilson Verdugo, sindicado como el autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”.

En su testimonio entregado el pasado 23 de septiembre, Verdugo relató cómo se vinculó comercialmente con Reyes y los montos que llegó a manejar con él: préstamos en efectivo por hasta $100 millones, pagos mensuales con intereses superiores al 10% y transferencias que nunca pasaron por el sistema formal.

La última llamada que hizo Wilson Verdugo al "Rey de Meiggs"

El empresario aseguró que el día que murió Reyes, él le fue a dejar $9 millones en billetes. Junto con eso, sostuvo que esa cuota sellaba el fin de la deuda total que ascendía a $1.000 millones, entre capital e intereses.

EXCLUSIVO | Comisión Nacional de Energía detecta error de cálculo que provocaría baja en cuentas de luz
Lee También

EXCLUSIVO | Comisión Nacional de Energía detecta error de cálculo que provocaría baja en cuentas de luz

Verdugo también relató que horas después del pago, mantuvo contacto telefónico con la víctima, quien le habría confirmado que “estaba todo bien”. 

"Llamé antes de ir a su departamento a Felipe y no me contestó. Cuando me subí al auto tampoco me contestó. Entregué el dinero y mandé la foto y me fui a mi casa a tomar desayuno (...) Después de la 11 (horas) llamé a Felipe para preguntarle si había contado la plata y me contestó y me dijo que venía en un taco y estaba enojado. Me dijo: 'después le aviso'. A las 12:18 me llamó Felipe y me dijo: 'está todo bien, don Wilsiton'. Me voy a hacer mis cositas, haciendo referencia a que ya había contado la plata”, detalló respecto a la llamada.

“Ni se inmutó”: Wilson Verdugo revela reacción de Kaminski cuando le contó de la muerte del Rey de Meiggs

Uno de los relatos que más llama la atención dentro del testimonio fue la mención a Francisco Kaminski, quien también fue deudor de Reyes. Según relató Verdugo, tras enterarse del asesinato de su amigo, lo llamó para avisarle y pedirle el contacto de la viuda, pero la reacción del conductor radial lo dejó sorprendido. 

“Llamé a Kaminski, le conté (de la muerte) y le pedí el teléfono de la viuda, porque no lo tenía. Me dijo que estaba almorzando con su hijo y ni se inmutó. Felipe a él lo ayudó harto, me llamó la atención la reacción de Kaminski, porque hablaban harto con Felipe, él lo ayudó mucho (...) Nadie entendía lo que había pasado y todos sospechamos. Por la dinámica de los hechos, dudamos que fuera un asalto. Pensábamos que era más un homicidio por encargo. No sabíamos el detalle de lo que se había robado”.

“Casi se desmayó cuando le dije”: Wilson Verdugo revela chocante conversación con viuda del Rey de Meiggs 

En otro momento de su declaración, Verdugo abordó el episodio en que la viuda de Reyes llegó a su oficina para hablar sobre la deuda. El sujeto aseguró haberle explicado que lo pendiente ascendía a $34 millones y 80 mil dólares, lo que habría dejado en shock a la mujer.

“Me pidió el baño, porque casi se desmayó cuando le dije lo que debía, no le saqué ninguna cuenta simplemente le conté lo que le debía, ella me decía que había visto en el cuaderno era más plata, pero le expliqué que nunca me había atrasado en una cuota”.

T13 - “Ni se inmutó”: Wilson Verdugo revela reacción de Kaminski cuando le contó de la muerte del Rey de Meiggs
T13 - “Ni se inmutó”: Wilson Verdugo revela reacción de Kaminski cuando le contó de la muerte del Rey de Meiggs

La versión del celular perdido de Verdugo que la Fiscalía considera poco creíble

Uno de los puntos que más dudas ha generado en la Fiscalía es la desaparición del celular de Verdugo apenas cuatro días después del crimen. Según su versión, el teléfono fue robado durante la celebración de su cumpleaños, cuando lo olvidó en el baño.

“Fui a orinar y dejé mi teléfono encima del estanque del baño. Se me cayó la tapa y me mojé, salí del baño y se me olvidó el teléfono. Volví por él (pero) no estaba y después intenté llamar, pero sonaba apagado (...) No le dije a nadie que había perdido el teléfono”.

Sin embargo, el Ministerio Público no considera creíble esa explicación, y ahora busca cotejar su versión con los otros imputados: los presuntos sicarios Neomar Arismendi, y otro sujeto apodado "Tío Lukas", a quien se le atribuye haber facilitado el arma homicida.

Wilson Verdugo continúa en prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza en esclarecer los hechos detrás del asesinato del “Rey de Meiggs”.

T13 -  Wilson Verdugo por crimen del "Rey de Meiggs"
T13 - Wilson Verdugo por crimen del "Rey de Meiggs"