Nacional

Nicolás López es formalizado por abuso sexual y violación este martes

Nicolás López es formalizado por abuso sexual y violación este martes
T13
Compartir
El director fue investigado por una violación ocurrida en 2004 y abusos cometidos en 2015 y 2016.

A las 10:30 de este martes comenzó la audiencia en que será formalizado, en la Sala 3 del Centro de Justicia, el reconocido director de cine, Nicolás López, por los delitos de violación y abuso sexual

Los delitos investigados por la fiscalía implican una violación en 2004; dos abusos sexuales cometidos uno en 2015 y otro en 2016 y una infracción al Código Penal cometida en 2012 por "ofensas al pudor".

También se discutirá la competencia del tribunal en el caso de violación —ocurrido en Viña del Mar— para confirmar si el caso se traslada de región o continúa en la capital. 

Lee también: Nicolás López responde a acusaciones de abuso sexual

Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas, aseguró en marzo que se presentarían más casos en contra de López. "Han habido nuevas denuncias, todo se va a incluir en esa causa y aquí se van a a revisar todos los posibles casos de abuso sexual o violación". 

"Por fin este 16 de abril en Tribunales podré defenderme públicamente y mostrar las evidencias que contarán el lado que no se conoce de esta historia y que demuestran mi inocencia", escribió el director en su cuenta de Instagram. 

Señal T13 En Vivo