ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Niña de 12 años está en riesgo vital tras caer desde quinto piso del Hospital de Chillán

Agencia Uno - Hospital de Chillán
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La menor de edad es atendida en el mismo recinto de salud tras el incidente.

Este miércoles se confirmó que una niña de 12 años cayó desde el quinto piso del Hospital Herminda Martín de Chillán, Región del Ñuble.

De acuerdo a información preliminar entregada por la PDI, detectives de la Brigada de Homicidios local y peritos del Laboratorio de Criminalística iniciaron diligencias investigativas "por caída de niña de 12 años del piso 5 del Hospital Herminda Martín".

A raíz de la caída, la niña se mantiene en riesgo vital y es atendida en el mismo centro asistencial.

De momento, se desconocen los detalles del contexto en que se registró el incidente.

Por su parte, desde el Hospital Clínico Herminda Martín dijeron lamentar "profundamente la situación que involucra a una paciente de 12 años que se encontraba hospitalizada en el servicio de Pediatría de nuestro centro asistencial, que por causas que se investigan, esta tarde, cayó desde el quinto piso".

Mejor Niñez confirma que fue víctima de robo de equipos
Lee También

Mejor Niñez confirma que fue víctima de robo de equipos

La doctora Luz María Morán, directora del recinto de salud, indicó que "estamos muy conmocionados por lo ocurrido, como equipos de salud trabajamos para brindar asistencia a las personas; teniendo una especial dedicación y compromiso con el cuidado de los niños y las niñas, por lo que esta situación nos afecta y entristece".

En el mismo comunicado de prensa, indicaron que "la usuaria se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y el equipo de salud está abocado a brindarle soporte vital y estabilizarla".

"Al mismo tiempo, la directora añadió que se entregaron los antecedentes a la Fiscalía para la investigación de este lamentable hecho", cerraron.

Señal T13 En Vivo