ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Niña de 15 años muere durante procedimiento dental en clínica de Puerto Montt

Getty Images (Referencial) - Niña en el dentista
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El recinto de salud abrió una investigación interna, mientras que desde el Ministerio Público apuntaron que la institución no denunció los hechos.

La Fiscalía abrió una investigación luego que una adolescente de 15 años muriera durante un procedimiento dental en una clínica de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo recogido por El Llanquihue, la fiscal Karen Rosas sostuvo que la Fiscalía local de Puerto Montt "se encuentra investigando el fallecimiento de una adolescente de 15 años, quien durante un procedimiento odontológico, que tuvo lugar el martes en la mañana en una clínica de esta ciudad, resultó lamentablemente fallecida".

Por lo mismo, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna.

Liceo de Coronel suspende clases por amenaza de balacera: Mensaje se difundió por Instagram
Lee También

Liceo de Coronel suspende clases por amenaza de balacera: Mensaje se difundió por Instagram

"Se instruyó al Servicio Médico Legal de esta ciudad practicar la autopsia de rigor, cuyo resultado preliminar fue entregado hoy (jueves) y dan cuenta que el fallecimiento se produce a consecuencia de una enfermedad", agregó la fiscal Karen Rosas.

En se sentido, subrayó que "se hace necesario realizar diversas diligencias, que ya se encuentran instruidas y que se entregarán en el futuro para determinar la real injerencia del procedimiento odontológico en la consecuencia lamentable del fallecimiento de la adolescente".

Uno de los hechos que remarcó la fiscal fue que "hay una arista investigativa que dice relación con la omisión del deber de denuncia por parte de los facultativos y representantes de la clínica donde ocurrió el deceso de la víctima, ya que estos no dieron cuenta al Ministerio Público ni a la autoridad policial, y sólo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la niña el día de ayer (miércoles)".

Visita a Venezuela: Cancillería confirma que se "exploraron distintas alternativas" para repatriar migrantes
Lee También

Visita a Venezuela: Cancillería confirma que se "exploraron distintas alternativas" para repatriar migrantes

Clínica de Puerto Montt confirma investigación interna

A través de un comunicado, la Clínica Andes Salud de Puerto Montt indicó que "como corresponde, ya se inició la investigación interna de rigor para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la clínica".

"Todos los antecedentes disponibles han sido entregados a las autoridades que corresponden, con el fin de dar una respuesta oportuna ante la situación denunciada", agregaron.

"Como es su política permanente, la clínica reitera su disposición a colaborar activamente con las investigaciones, respetando los derechos de los pacientes, especialmente en relación a la confidencialidad y a informar las medidas que se adopten según se desprendan de dichos procesos", cerraron.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */