Nacional

Niña de 4 años fue vacunada por error contra el COVID-19: debía recibir la de la influenza

Niña de 4 años fue vacunada por error contra el COVID-19: debía recibir la de la influenza
T13
Compartir
La directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta aseguró que hay un error y que están investigando qué fue lo que ocurrió.

Una niña de 4 años fue vacunada por error contra el COVID-19 cuando debería haber recibido una dosis contra la influenza. La situación ocurrió el sábado recién pasado en un Cesfam de la comuna de Recoleta.

Los padres explicaron en conversación con T13 Tarde que llevaron a sus dos hijas al vacunatorio por la vacuna contra la influenza. A la primera que vacunaron fue a Isidora que tiene 9 años y luego a Pía, de 4 años. 

Subsidio Protege 2021: Revisa cuándo se paga el beneficio de $200 mil
Lee También

Subsidio Protege 2021: Revisa cuándo se paga el beneficio de $200 mil

"Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era", señaló la madre. 

La directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, María Eugenia Chadwick, explicó que "tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando 5 vacunas distintas". 

Y agregó: "Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió". 

Revisa este video también: