Nacional

Monserrat Sarmiento ya fue sometida a trasplante de corazón: próximas horas serán clave

Monserrat Sarmiento ya fue sometida a trasplante de corazón: próximas horas serán clave
T13
Compartir
Este viernes se logró dar con un donante compatible para la menor, de 9 años, quien permaneció durante años como prioridad nacional.

Monserrat Sarmiento, una niña de 9 años que hace tres años estaba en lista de espera para un trasplante de corazón, este viernes dejó de esperar

Tras confirmarse la compatibilidad, la menor ingresó a pabellón para ser sometida a un trasplante pediátrico de operación.

Desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica detallaron se trata de "un procedimiento quirúrgico de alta complejidad en el que las siguientes horas, tras la intervención, serán críticas".

"Informaremos de su estado de salud en forma oportuna y en coordinación con su familia", agregaron.

La menor ha tenido que sobrevivir con un corazón artificial que reemplaza la función ventricular. De hecho, durante estos años, según ADN, Monserrat ha sufrido accidentes cerebrovasculares y varias parálisis en sus extremidades del lado izquierdo que la llevaron a buscar ayuda en la Teletón.

Monserrat toma alrededor de 13 medicamentos diferentes cada día y cuando su situación se complica ingiere cerca de 18 fármacos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */