Nacional

Niña chilena de 7 años tiene cáncer de mama: Puede ser el caso más joven reportado en el mundo

Niña chilena de 7 años tiene cáncer de mama: Puede ser el caso más joven reportado en el mundo
T13
Compartir
La familia de la menor espera poder continuar el tratamiento contra la enfermedad en España, debido a que en Chile no se tiene registro de casos similares.

Una niña chilena de 7 años fue diagnosticada con cáncer de mama, siendo posiblemente el caso más joven del que se tenga registro en el mundo.

Se trata de Maura, una niña de Quillota quien fue llevada a médicos luego de que su madre le encontrara un “porotito” cerca de uno de sus pezones. Poco tiempo después la menor, de entonces seis años, fue diagnosticada con cáncer de mama.

De acuerdo con información de UC Christus, este tipo de cáncer es más frecuente entre los 45 y los 65 años, siendo muy raro en niños, especialmente en menores de diez años. El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres chilenas y se estima que una de cada tres mujeres muere por cáncer de mama.

Suben a 24 las personas muertas por incendios forestales
Lee También

Suben a 24 las personas muertas por incendios forestales

Maura fue sometida a una cirugía, instancia en que se le extirpó una mama para detener el avance del cáncer.

La madre de la niña intenta conseguirle tratamiento en el país, pero los especialistas chilenos no tienen registros de un caso similar, por lo que no habría claridad de cómo proceder con el caso.

En conversación con T13, la mujer señaló que le gustaría viajar a España para que pueda recibir algún tratamiento, comentando “no quiero esperar a que mi hija tenga una metástasis completa para que alguien me la atienda”.

Suben a 24 los muertos por incendios forestales