EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Niño de 10 años fue detenido por participar en robo de vehículo en Ñuñoa

Niño de 10 años fue detenido por participar en robo de vehículo en Ñuñoa
T13
Compartir
En total, eran cuatro individuos que protagonizaron el robo, de los cuales solo uno era un mayor de edad.

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años que integraba una banda que protagonizó el robo de un vehículo durante la noche del sábado, instancia en la que también participaron tres menores de edad, entre los que había un niño de 10 años.

Según detalló el fiscal Anatole Larrabeiti, durante el sábado 7 de mayo, en horas de la noche, una persona "fue asaltada por un grupo de alrededor de cuatro a cinco sujetos, entre ellos había solamente un mayor de edad".

En esa línea, precisó que se trataba de un robo con violencia que se concretó, dado que los individuos "lograron sustraerle su vehículo" a la víctima, en Ñuñoa.

"La Fiscalía, una vez que toma contacto con la víctima y con personal aprehensor de Carabineros, en este caso de la unidad OS-9, logra concadenar los hechos, especialmente el recorrido que tuvo dicho vehículo con aparatos que mantenía la víctima, muestras de seguimiento", precisó el fiscal.

Izkia Siches por desalojo en ENAP: "Limitar el acceso es algo que no se podía mantener en el tiempo"
Lee También

Izkia Siches por desalojo en ENAP: "Limitar el acceso es algo que no se podía mantener en el tiempo"

En ese sentido, señaló que "se tomó declaración a la víctima, se explicó los alcances del caso y se pudo establecer, con personal de Carabineros, la participación efectiva de un mayor de edad y alrededor de cuatro menores, entre ellos uno de 10 años".

Los sujetos fueron pasados a control de detención durante el domingo, donde fueron formalizados por robo con violencia.

Entre las medidas adoptadas por el tribunal, se decretó la prisión preventiva del mayor de edad, puesto que mantenía antecedentes por el mismo delito.

Eso mientras que los menores de edad, de 14 y 15 años, fueron formalizados y dejados en arresto domiciliario nocturno y con sujeción a la vigiliancia del Servicio Nacional de Menores.

Por otra parte, el niño de 10 años, quien es inimputable, pasó al Tribunal de Familia y fue entregado a sus padres.

[VIDEO] Tráfico de armas: Excarabinero tenía un arsenal oculto en su casa